Planos inclinados

Galileo razonó: “Si un objeto sobre un plano horizontal no se mueve y sobre uno vertical cae libre, sobre una superficie inclinada su velocidad dependerá del ángulo de inclinación”. Los planos inclinados permitieron a Galileo estudiar la gravedad con velocidades y distancias medibles con los recursos a su alcance y descubrió dos hechos fundamentales: que la velocidad crece con el tiempo y que, independientemente del peso de los objetos, el efecto de la gravedad es siempre igual“.

Pero para aprender a analizar el movimiento de objetos en planos inclinados, vamos necesitar unas mínimas herramientas matemáticas. Por ejemplo……La descomposición de vectores….1, 2, 3 responda otra vez

Educaplus- planos inclinados

Los planos inclinados han sido utilizados por los humanos desde tiempos prehistóricos para mover objetos pesados. Los caminos en pendiente y calzadas construidas por civilizaciones antiguas, como los romanos, son ejemplos de los primeros planos inclinados que han sobrevivido, y muestran que entienden el valor de este dispositivo para mover las cosas cuesta arriba.

Se cree que las piedras pesadas utilizadas en antiguas estructuras de piedra como Stonehenge tuvieron que.haber sido trasladadas y puestas en su lugar con planos inclinados hechos de tierra, aunque es difícil encontrar pruebas de tales rampas de construcción temporales.

Las pirámides de Egipto fueron construidas utilizando planos inclinados, las rampas de asedio permitieron a ejércitos antiguos superar murallas y hasta los antiguos griegos construyeron una rampa pavimentada de 6 km, los Diolkos, para arrastrar barcos por tierra a través del istmo de Corinto………

Usos del plano inclinado

Fuerzas en planos inclinados

Más teoría

Anuncios